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Crece la competencia entre las billeteras virtuales

El 75% de las transacciones se hace en efectivo

El quiosco de la esquina, la verdulería de la vuelta de casa o el almacén que está enfrente. Todos tienen algo en común: sólo aceptan efectivo. Según explicó el gerente general de Nación Servicios, Leonardo Coca, el 75% de las transacciones en el país se hacen en efectivo y esto en parte es porque un amplio sector de la población están excluidos del sistema financiero.

Varias empresas vieron esto como una oportunidad y el mercado de las billeteras virtuales suma cada vez más competidores que aportan distintas ofertas para diferentes necesidades.

Uno de los principales players es PIM, la billetera virtual del Banco Nación. Lo llamativo es que no necesita descargar ninguna aplicación para utilizarla: funciona a través de mensajes de texto sin costo ni gasto de Internet móvil.

Quizás esta facilidad es lo que hizo que el servicio alcance los 800.000 usuarios en menos de un año. Al igual que otras billeteras, ahora PIM también ofrece el servicio de recarga del celular pero se diferencia del resto por la opción de asociar la cuenta al Telepase, que permite ahorrar hasta el 30% en los peajes.

El sistema implicó una inversión de $20 millones, explicó Coca, quien aseguró que \\"el objetivo era alcanzar el millón de billeteras en un año pero lo vamos a superar\\".

Una de las ventajas de esta billetera virtual es que permite cobrar los beneficios sociales que otorga la Anses y así evitar tener que visitar el banco para cobrar algún plan. Además, es un sistema que es muy usado por los comercios.

En el mercado también conviven Ualá, un desarrollo argentino que funciona a través de una tarjeta prepaga de Mastercard; MercadoPago, que permite cargar dinero a través del celular; TodoPago y Valepei.

Fuente BAE NEGOCIOS

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